#SalaEutherpe
13/2/21

José Luis Moraño (violín) / José Luis Arrabal (piano)

José Luis Moraño Benítez-Violín

Natural de Córdoba, comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, trasladándose posteriormente a Madrid para realizar Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa. En 2017 obtiene el título de Doctor, “Cum Laude”, en interpretación y docencia del violín (UAX), bajo la tutela del maestro Alfredo García Serrano. Además recibe las enseñanzas del maestro Mauricio Fuks, Noah Bendix-Bargley, Jesús Reina, Grigory Kalinosky, Min-Kyum Kim y Frederieke Saeijs.

Como solista ha actuado al frente de orquestas como Camerata Clásica (Soria), Orquesta de la UAX (Madrid), Banda de Música María Santísima de la Esperanza (Córdoba y Bilbao) y Camerata Capricho Español (Córdoba). Colabora o ha colaborado con orquestas como Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Bankia, Orquesta Presjovem, Camerata Capricho Español y Sinfónica Santa Cecilia.

Ha sido miembro fundador del Cuarteto Córdoba y Cuarteto Ataide. Además, ha sido invitado a impartir clases magistrales en cursos de perfeccionamiento musical como I Curso de Música de Lepe (Huelva), Forum Musikae (Madrid), Festival Internacional de Música “Presjovem” (Lucena y Córdoba), donde además ha sido invitado como concertino de la Orquesta del Festival y en el VII y VII Curso Córdoba Music.

Ha grabado varios CD´s, entre otros para el sello discográfico IBS Classical, junto a la Camerata Gala. Ha sido profesor de violín y música de cámara dentro de los estudios de Grado y Master en la Universidad Alfonso X “El Sabio” y del Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM), Madrid.

Posee el instrumento "Bisiach", construido por el Maestro cremonense Riccardo Bergonzi.

José Luis Arrabal Maíz, piano.

Natural de Cabra (Córdoba), comienza sus estudios de piano de la mano de José García Moreno en el conservatorio de su ciudad natal, donde obtiene premio de honor fin de grado. Posteriormente completa su formación con el profesor Rafael Muñoz en el Conservatorio Superior de Córdoba donde recibe Mención de Honor.

Finaliza la carrera con las máximas calificaciones y Premio de Honor en el Conservatorio Superior de Granada, bajo el magisterio del catedrático Antonio Sánchez Lucena.

Ha recibido clases magistrales y consejos de los maestros Karl Hermann Mrongovius (Munich), Hans Graf (Viena), Rita Wagner (Budapest), Douglas Voice (Ottawa), Violeta Hemsy de Gainza, Juan Miguel Moreno Calderón, Guillermo González y Ricardo Requejo, entre otros.

Su actividad concertística le ha llevado por diversos puntos de la geografía española participando en recitales y ciclos monográficos sobre el piano, ya sea como solista o miembro de agrupaciones camerísticas y orquestales. Su colaboración con el Coro del Conservatorio de Lucena le permitió participar en el estreno de la obra « Tango Credo » de Martín Palmeri en el Lincoln Center de Nueva York. Como docente, ha sido invitado por diversos centros musicales para impartir cursos de perfeccionamiento, desarrollando su labor como profesor de piano desde hace más de dos décadas en diferentes conservatorios de Andalucía. Actualmente es profesor numerario de piano y vicedirector del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena (Córdoba).

Programa por determinar.