21/3/21

Piano solo: Matteo Giuliani

Matteo Giuliani nace en Madrid en 1999. Con 12 años debuta en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid con el concierto El Emperador de Beethoven, dirigido por G. Pehlivanian. Tres semanas más tarde, interpreta en la misma sala el tercer concierto de Beethoven bajo la batuta de R. Torrelledó. Ese mismo año actúa con 50 niños seleccionados de todo el mundo en Berlín, junto con Lang Lang y Herbie Hancock.

Con 15 y 16 años clausura el Festival Giovani Concertisti de Castel Rigone (Perugia, Italia) con los conciertos n. 3 de Beethoven y n. 1 de Chopin. A los 17 años toca el concierto n. 3 de Rachmaninov en el Auditorio Ciudad de León, donde, dos años después, interpretaría el concierto n. 4 de Bach. Ese mismo año actúa como solista en la Fantasía Coral de Beethoven en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Destacan sus actuaciones en el Palazzo Chigi Saracini (Accademia Chigiana de Siena), Palacio de la Granja de San Ildefonso de Madrid, Teatro Real de Madrid, Festival Música en Otoño de Canarias, Teatro de Gloggnitz (Austria), Reales Alcázares de Sevilla, Festival Tempolistz (Teatros del Canal de Madrid), Ateneo de Madrid, Ateneo de Valencia, Teatro Principal de Pontevedra y Teatro de la Rambleta de Valencia, entre otros. Ha actuado en RNE Radio Clásica y en TVE, junto con el violinista Ara Malikian y la pianista Judith Jáuregui. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Importante en sus comienzos fue la formación con Ruzan Badalian. Entre 2014 y 2017 recibe de manera ininterrumpida los consejos de Ana Guijarro. Ha participado en cursos, master classes y encuentros impartidos por prestigiosos concertistas, entre ellos Elisabeth Leonskaja, Joaquín Achúcarro, Rena Shereshevskaya, Eldar Nebolsin, Lilya Zilberstein, Boris Berman, Claudio Martínez-Mehner, Joaquín Soriano, Stefan Vladar, Josep Colom, Nino Kereselidze y Denis Lossev.

Desde el año académico 2017-18 cursa estudios superiores con el maestro Bashkirov como alumno becado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

www.matteogiuliani.com

J.S. Bach

Preludio y Fuga nº7 en Mi b Mayor, BWV876, del segundo libro

L.van Beethoven

Sonata nº5 en Do menor, opus 10, nº1

1. Allegro molto e con brío en Do menor
  2. Adagio molto en La♭ mayor
  3. Finale: Prestissimo en Do menor

F. Liszt

Après une Lecture du Dante

E. Granados

El Amor y la Muerte (perteneciente a la suite Goyescas)

S. Rachmaninov

Estudio op. 33 nº7 en Mi b Mayor.

Sonata nº2, segunda versión

I. Stravinsky

Transcripción de G. Agosti del Pájaro de fuego (Danza infernal, Berceuse, Finale)