#SalaEutherpe
29/1/21

Susana Gómez Vázquez / Piano

Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana Gómez Vázquez, se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad.

Sus actuaciones se reparten por toda Europa e Iberoamérica, en salas tales como el Auditorio Nacional de música, Wigmore Hall, St Martin in The Fields, Bremen Sendesaal, Purcell Room (Southbank Centre), Teatro Monumental, Fazioli Concert Room, el Auditorio-ADDA de Alicante, Centro de Acción Social en Caracas, Sala Turina, St James Piccadilly,  Colston Hall, Teatro Calderón de Valladolid, Erbdrostenhof en Münster, Festival Internacional de Leeds, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Festival Musica in Collina, entre otras .

Ha actuado como solista con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, la Orquesta Bética de Cámara, la Purcell School Symphony Orchestra, la ORQUAH, la Orquesta Sinfónica UPM y realizado grabaciones para Radio Nacional Clásica, RTVE y la radio BBC 3.

Entre sus numerosos galardones, cabe destacar los primeros premios en el Concurso de Juventudes Musicales de España, en el Concurso internacional Ciutat de Carlet, en el concurso Iris Dyer de la Royal Academy of Music,

en las competiciones Freddy Morgan y Wigmore Hall (modalidad solista y música de cámara), el premio EMCY, así como el Maud Hornsby Award y el Franz Reizenstein Prize de la Royal Academy of Music por su trayectoria profesional. Ha sido becada por AIE y otras instituciones.

Nacida en Alcalá de Henares (Madrid) en 1995, Susana Gómez Vázquez se graduó bajo la tutela de Patsy Toh y Hamish Milne en la Royal Academy of Music con mención de honor, y realizó un Máster en el Conservatori Liceu de Barcelona con Josep Colom. Continúa su formación de postgrado con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik und Tanz Köln.

Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en el Auditorio UAH, en el Museo Judío en Varsovia, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra, Purcell Symphony orchestra y otras agrupaciones profesionales.

Susana participa en actividades de divulgación musical y pedagogía en comunidades locales, tales como el programa de outreach de la Purcell School of Music y Royal Academy of Music o EnCORE-Music with no borders. Ha sido directora y organizadora de conciertos divulgativos para público joven y sin recursos en la International Students House de Londres. Actualmente trabaja en su próximo álbum Ad Illam que saldrá en 2021.

M. Ravel

Preludio en La menor