Colabora con nosotros

Sé parte de la música

¡Hazte mecenas!

desde 25€

Cada año, la Fundación Eutherpe tiene un impacto directo en la educación y promoción de más de 300 jóvenes.

Nada de esto sería posible sin la ayuda de nuestros donantes y mecenas.

Desde 1999 apoyamos a más de 7500 jóvenes músicos venidos desde cincuenta y tres naciones distintas, Impulsamos el conocimiento y la creación musical a través de nuestros cursos y nuestra escuela, contribuimos a la difusión de la música a través de nuestros conciertos en el Auditorio Ciudad de León y en la Sala Eutherpe.

Te invitamos a colaborar con nosotros y formar parte de nuestro proyecto cultural.

Hazte mecenas de Eutherpe.

Sé parte de la música.

Donar a la Fundación
¿Qué hacemos con vuestras donaciones?
Las contribuciones de nuestros donantes y mecenas implican un impacto directo en la formación y promoción de jóvenes músicos y su carrera profesional, a través de un compromiso sincero con  el bien artístico.

Hoy más que nunca, nuestra institución necesita del apoyo de la comunidad de melómanos y amantes de las artes, para que se comprometan con el futuro de la cultura y de las generaciones venideras.

Con tu ayuda, ayudamos, porque gracias a tu donación contribuyes al fomento de la cultura musical, para que la Fundación Eutherpe pueda seguir con su incomparable actividad promotora y educativa por y para los jóvenes intérpretes del mundo.

Con vuestro apoyo, hacemos grandes cosas

Desde la Fundación Eutherpe damos las gracias a  todos los donantes, amigos, voluntarios, simpatizantes y aquellos que han seguido con fidelidad nuestros conciertos durante estos ya más de 25 años de existencia. Juntos nos hemos convertido en un importante impulso para los músicos a los que deseamos acompañar en su difícil carrera profesional. En comprender el don admirable que estos jóvenes poseen, acostumbrados a la disciplina constante y a perseguir lo más bello sin descanso, y en la vocación de ayudarles, reside el espíritu de la Fundación Eutherpe, y con vuestro generoso apoyo lo hacemos posible.

El mecenas, sólo otorga, no espera de sus beneficiarios ningún tipo de devolución o rédito económico. Contribuye con el bien cultural y recibe una remuneración de carácter espiritual o íntimo (placer estético, moral o intelectual) que beneficia sus sentimientos más nobles, mejora la reputación de sí mismo y con frecuencia se encuentra con el reconocimiento de la sociedad.

Tú también puedes convertirte en mecenas de nuestra fundación, porque  con un pequeño donativo contribuyes a hacer grandes cosas.

Vuestro apoyo da fuerza a Eutherpe

Sala Eutherpe, tomada por los jóvenes

El escenario en el que, desde su creación, se han llevado a cabo más de 2000 conciertos en los que músicos en vía de desarrollo iniciaban su carrera ante la comprometida audiencia leonesa.

Cursos con los mejores músicos, nacionales e internacionales

Nuestra institución acerca a las grandes estrellas de los escenarios actuales a jóvenes que los admiran y perfeccionan sus conocimientos a través de cursos y clases magistrales.

Extender el amor por la música

La Musa Eutherpe, “la de la alegría”, y destinada a proteger la música, el ritmo y la armonía, nos enseñó lo imprescindible de compartir este arte con todo el mundo. Por eso, dedicamos gran parte de nuestros recursos a actividades didácticas, que, enfocadas tanto a públicos infantiles como mayores, ayudan a cimentar el público del mañana en salas de conciertos y auditorio.

Beneficios Fiscales

Además de contribuir con la misión de la Fundación Eutherpe, con tus donaciones a nuestra institución te beneficias de una deducción en tu pago anual del impuesto IRPF:

Según el artículo 129 apartado Seis del Real Decreto-ley 6/2023, como amigo de la Fundación Eutherpe podrás desgravar el 80% de los 250 primeros euros de donativo y el 40% del resto del importe con carácter general, o 45% en caso de plurianualidad. Ver BOE indicado.

Gracias a tu apoyo económico, podemos continuar difundiendo el poder transformador de la música. Nuestra audiencia llena sus corazones con música excelsa, y las grandes estrellas del mañana inician su carrera en nuestros escenarios.

Hazte mecenas de Eutherpe.

Sé parte de la música.

Donación a través de domiciliación bancaria

Comenzar proceso

Donación a través de PayPal (tarjeta de crédito)