Cuando Miro la Música

Año 2018. Museo de León, edificio Pallarés en Plaza de Santo Domingo Nº 8, 24 002 León

Un proyecto expositivo de 50 fotografías, Foto-Libro de autor y gráfica promocional.

Una cuidada selección de las fotografías realizadas por María Diez durante muchos conciertos, y en el que Ángel Corrochano ha diseñado la gráfica y el Foto-Libro. Ha completado este proyecto una programación de conciertos exclusivos. Nos han acompañado en esta bella iniciativa más de 6.000 jóvenes músicos de muchas partes del mundo que durante estos años han pasado por la Fundación Eutherpe y han depositado en nosotros su confianza.

Las fotografías presentadas son una muestra de la música viva hecha imagen, captada en un momento mágico en el que los ojos, la cámara y los dedos de los sueños, avivan las emociones y llegan a rozar el alma del intérprete. Es un importante reportaje a los músicos que refleja la imagen de los artistas durante el concierto, a la vez que deja un rico y valioso testimonio en la Fundación Eutherpe.

Los temas: LA SALA, LA ORQUESTA, MAESTROS INTERNACIONALES y LA ESCENA.

Los conciertos que se realizaron en el Museo de León con motivo de la exposición fueron:

ABRIL de 2018
Día 11, miércoles. INAUGURACIÓN: Alberto y David Martínez Campelo, flauta y violín (instrumentistas de la JOL).
Día 20, viernes. Silvia Nogales, guitarra clásica.
Día 21, sábado. Dúo Atlas: Beatriz Serrano Bertos, chelo y Dimitri van Helderen, guitarra clásica.

MAYO de 2018
Día 2, miércoles. Jonathan Mesonero, violín.
Día 25, viernes. Banda del CHF con David de la Varga.
Día 26, sábado. Ricardo González, guitarra clásica.
Día 29, martes. Jesús Reina, violín y Josu de Solaun, piano.
Día 30, miércoles. Anna Margrethe Nilsen, violín y Josu de Solaun, piano.
Día 31, jueves. Andrey Yaroshinskiy, piano. (Piano Gran Cola Steinway & Sons D-274 HINVES PIANOS, MADRID).

JUNIO de 2018
Día 3, domingo. CLAUSURA: Emma Gómez, soprano y Mariela Rodríguez, piano.

Anna Margrethe Nilsen y Josu De Solaun
Margarita Moráis y Emma Gómez