Estreno mundial de la ópera “la casa imaginaria”

La casa imaginaria es una ópera de Gustavo Díaz-Jerez con libreto de Pilar Mateos basado en un cuento de la misma autora fechado en 1994. Tuvo su estreno en el Auditorio Ciudad de León con una magnífica acogida de público en las dos representaciones, las entradas estuvieron agotadas. La música emplea estructuras generadas algoritmicamente, así como material de Iamus, un algoritmo diseñado para la creación de música contemporánea a través de modelos bio-inspirados.

El 9 de noviembre de 2018, dentro del “XII ciclo maestros internacionales”, la Fundacion Eutherpe participó e impulsó el estreno mundial de la ópera. Sucedió por vez primera en la capital leonesa. El Auditorio Ciudad de León acogió este importante acontecimiento de la mano de un amplio equipo, totalmente profesional. Un gran espectáculo de voz, música y escena. Director de Orquesta de Cámara de la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid: Borja Quintas. Elenco:  Belén Roig – soprano, María Rodríguez – mezzosoprano, Albert Monserrat – barítono – tenor, Aurelio Puente – barítono. Director de escena, Ramón Criado.
PATROCINIO: TRANSLEYCA (León)

El elenco de La Casa Imaginaria
Gustavo Díaz-Jerez,
compositor