Sala de Conciertos Eutherpe

C/ Alfonso V nº 10, León (España)

La Sala Eutherpe
abrió sus puertas en enero de 1999.

Esta fue diseñada por Raquel Chamorro López-Montes, para que todos los jóvenes músicos que lo deseen tengan la oportunidad de ofrecer un recital en público y compartir su arte. Pretendíamos de este modo permitirles darse a conocer y que, a su vez, el público tuviera la posibilidad de disfrutar de la música en directo.

Solicitar fecha para un concierto

Este aula cuenta con un piano de cola Yamaha C-7 en perfecto estado de afinación a disposición de los intérpretes y está acondicionada como una pequeña sala de conciertos con capacidad para 120 personas. En ella se celebran conciertos didácticos y formativos de grupos de cámara y jóvenes instrumentistas que llegan cada año desde diferentes partes del mundo, que están en los últimos años de carrera, concursantes de certámenes nacionales e internacionales, que han de superar pruebas de conciertos, opositores a plazas de conservatorios, y escuelas de música, etc. Es decir, jóvenes que aun no estando en los últimos años de su carrera sobresalen por su trayectoria musical. Acudir a un concierto a dicha sala les permite presentarse ante el público y añadir un renglón más a su formación como músicos.

La sala está disponible gratuitamente durante todo el curso lectivo, exceptuando vacaciones de Navidad, Semana Santa y los meses de julio y agosto, para cualquier instrumentista que desee celebrar un concierto en ella, después de solicitar con antelación la participación. Los conciertos, que carecen de prestación económica, se celebran preferentemente en fines de semana y festivos. Al finalizar el concierto, a cada intérprete se le hace entrega de un certificado de participación firmado por la fundación.

La Musa Eutherpe

La Musa Eutherpe es “La muy placentera”, “La de agradable genio”, “La de buen ánimo” “La de la alegría”. Como las demás Musas, consideradas de origen divino y cualidades mágicas, Eutherpe es hija de Mnemósyne y de Zeus. Fue destinada a proteger la música, el ritmo y la armonía. En ella se funden todas las artes y las ciencias, transmite sus afectos, pasiones e inquietudes con el sonido y el silencio sin necesidad de palabras.

Descubre la magia de la Sala Eutherpe

Visita nuestro histórico

PARA RESERVAR FECHA EN LA SALA EUTHERPE:
Contactar a Mª Dolores García

E-mail:  fundacioneutherpe@fundacioneutherpe.com
Teléfono: +34 987 24 87 17
Documentación a enviar: foto, curriculum, DNI y programa